lunes, 2 de septiembre de 2013

Como hacer una vídeo conferencia con google

Como siempre mi intención es ayudar a todos ha hacer las cosas, como algunos todavía no han probado este complemento para hacer vídeo llamadas y hablar como por teléfono yo le llamo google talk aunque google le llama solo complemento de chat y vídeo pero debemos tener una cuenta de google, gmail o google plus que sería lo mismo.


  1. Descargar el complemento de google talk
  2. Allí escogemos el sistema operativo que tengamos
  3. Tendremos un archivo algo asi google-talkplugin_current_x86_64.rpm dependiendo de nuestro sistema operativo
  4. En caso de Linux abrimos el navegador de archivos y buscamos donde se descargo
  5. Damos click derecho sobre el y damos abrir con instalador de archivos en el caso de windows solo damos doble click sobre el
  6. Listo allí se instalará
Luego que ya lo instalamos ya podemos realizar una vídeo llamada si estamos en gmail debemos darle al signo de la cámara que esta en el sector del chat y podemos hacer una video conferencia con varias personas, o bien solo con una.



y nos saldrá la siguiente ventana donde podemos invitar a personas podemos escribir el email o tomar para hacer una reunión de alguno de nuestros círculos de google plus etc.




Podemos hacerla personal al poner el mouse o ratón sobre la persona con la que deseamos tener una video llamada en la lista de los que están conectados y escoger el símbolo de la cámara para comenzar la video conferencia.



Si estamos en google plus es similar nos vamos donde están las personas a la derecha, colocamos el mouse sobre de la persona damos click donde esta iniciar una conversación donde puse la flecha de color negro.

nos aparecerá otra ventana y donde veamos el icono de la cámara pinchamos allí donde puse la flecha amarilla para iniciar la vídeo llamada.
empezar video llamada en google plus

Disculpen tantas rayas pero es para poder explicar si nunca hemos visto google plus o alguien que no tenga mucha practica sin revelar nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario