sábado, 9 de noviembre de 2013

Cambiar plantilla por defecto de LibreOffice 4.0

Como podemos cambiar los valores por defecto de LibreOffice ya sea en una hoja de cálculo o archivo de texto yo lo cambiaré en una hoja de cálculo porque a mi me gusta los caracteres mas grandes de los que trae  por defecto que son 10 y yo lo pongo un poco mas grande ahora los pondré a 14 puntos.

abrimos un documento nuevo del que cambiaremos los datos como los queramos podemos cambiar tamaño de letra o quitarle los encabezados o pies de página que sale cuando imprimimos, etc. ya cambiado vamos al menú.

Archivo -> Guardar como plantilla->

Guardar como plantilla en LIbre Office 4.0 Linux
Imagen no. 1

escogemos "Mis plantillas" -> "Guardar"
Nos pedirá el nombre y lo colocamos, podríamos poner un nombre que nos recuerde las características de la plantilla; se agregará a mis plantillas.
Ahora podemos usar la plantilla vamos al menú

Archivo -> nuevo -> plantillas

Menu plantillas LibreOffice 4.0
imagen no. 2

allí ya podremos ver las plantillas seleccionamos la pestaña "Hojas de cálculo" como sigue:


  • "Hojas de cálculo" (o la que hallamos hecho ya sea presentacion, dibujos, etc.)
  • "Seleccionamos la plantilla" (en este caso la que hice letra14)
  • "Predeterminar"
Y listo la próxima vez que entremos con una hoja en LibreOffice ya tendremos el tamaño de letra que hallamos escogido.



Gestor de plantillas LibreOffice 4.0 Mis plantillas
imagen no. 3

Si se nos olvido quitarle el Encabezado o el pie de página podemos editarla nuevamente en cualquier momento llegando siempre de la misma forma Archivo -> nuevo -> planilla y lleguemos nuevamente a ésta imagen no.3 escogemos la opción "Editar" y la modificamos; debemos recordar  Guardarla cuando terminemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario