lunes, 24 de junio de 2013

Lector de noticias QuiteRSS

He tenido que buscar un nuevo lector de noticias y descargue a QuiteRss se encuentra en los repositorios de Fedora es bastante liviano y menciono que es un programa instalable como un cliente de RSS así que no lo puedes tener en todos lados pero si es muy útil.



para agregar un canal solo de damos en "Agregar" y podemos agregar un canal si lo dejamos allí y damos click derecho en el sitio web sobre el símbolo de rss y damos "copiar dirección de enlace" inmediatamente se copiará en el cuadro de ingreso de dirección y solo le damos siguiente si queremos ponerle un nombre diferente o si queremos dejarlo así le damos finalizar.

Podemos crear carpetas según nuestras preferencias de ordenar o poderle etiquetas para diferenciarlos para luego buscarlos.

Una de las cosas que me gustaba de google reader era que podía mostrar la noticias ya traducidas si así lo queríamos.

Para ver si hay noticias nuevas podemos usar la flecha a la par de agregar noticias para actualizar un canal  o las flechas en círculo para actualizar todos los canales y se cargaran las nuevas noticias, las noticias aparecen en formato de texto en la ventana de abajo de los titulares y si queremos verlas en el sitio completas damos click en el título de la ventana de abajo y nos cargara en esa ventana la imagen del sitio web.

Algo que no me gusta mucho es que cuando se leen las noticias no me muestra solo las que no he leído sino que veo todas aunque las no leídas aparecen en negrilla.

Tiene muchas formas de configurarla lo cual es bueno y aunque no lo he usado mucho es posible que tenga alguna opción no mencionada en este artículo en el cual no halla mencionado bien; nos coloca en el panel inferior un icono donde está activo todo el tiempo para indicarnos noticias nuevas si tenemos abierto el programa y lo cerramos el icono se quitará del panel pero si lo queremos tener activo debemos minimizar el programa pero para que se actualice debemos dar click derecho sobre el icono y dar a la opción actualizar todo.

Esta solo es una de tantas opciones para poder leer nuestras noticias y tenerlas ordenadas, espero haberlos ayudado para darle una idea de este lector de feeds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario