jueves, 13 de junio de 2013

Mi experiencia con Xubuntu 12.04


No había usado Xubuntu nunca pero como había oído buenos comentarios y Ubuntu con Unity no me convencían decidí probarlo lo instalé en una partición con otros sistemas operativos.

La instalación me pareció bastante sencilla solo me pareció un poco confuso el hecho de particionar el disco me presentó en disco con las diferentes particiones pero no sabia bien como escoger que instalará en la partición que yo tenía lista, así que cuando lo seleccioné todo lo demás es bastante sencillo.

Un detalle que me si me gusto pero que no lo usé es que reconoció el ubuntu 10.04 que tengo y me da la opción de actualizarlo estuve tentado a hacerlo pero como era la primera vez que tengo esa opción no se si me funcionaría bien pero lo intentaré luego.

Como necesitaba que algunas cosas me funcionaran instale skype 4.1 lo descargué de la pagina oficial skype  aquí elegimos la distribución yo escogí la de ubuntu y la abrí con el Centro de Software (algo nuevo para mi) el cual instaló en unos minutos.

también probé hacer un Hangout el cual necesita el complemento de google-talk y también lo descargué e instalé sin mayor problema funcionó bien.

Lo que me pareció super es que la impresora samsung la reconoció sin necesidad de ponerle o descargar los drivers y ya pude imprimir.

Una de las cosas que me llamo la atención es que los vídeos de youtube los pudé ver sin instalarle nada extra.

El sistema te pregunta si queres poner los driver privativos de la targeta de video lo cual le di click en el mensaje ya no supe nada mas y cuando reinicie el sistema después de actualizarlo ya tenia los drivers privativos pero lo que no me gusto fue que me puso el monitor con mucho brillo así que tuve que bajarle en brillo y los otros atributos a mano.

Otro detalle que no me gustó es que no reconoció todos los sistemas operativos que tengo, si reconoció Ubuntu 10.04 que era el que iba a sustituir pero no reconoció fedora 17 y el método que siempre uso para que ubuntu reconozca los nuevos kernels de fedora en Xubuntu 12.04 no funciona lo tuve que agregar a mano al menú del grub cosa que ya lo podía hacer de forma casi automática hasta el momento no lo he logrado hacer de otra forma.

otro problema que se me presentó es que para hacer cambio de teclado le pongo una tecla que al presionarla me cambia la distribución de teclado pero siempre se desconfigura y cada vez que entro tengo que estar poniéndola.

El sistema de configuración de sonido de pulseAudio no puedo hacerlo funcionar bien si puedo usar skype y googleTalk pero recordmydesktop no se oye al grabar, así que solo una vez funcionó al hacer la prueba de micrófono y ya no lo logre de nuevo.

En conclusión creo que esta muy bueno solo que el ubuntu que tenia funcionaba un poco mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario